Desde 1999, Una Nueva Esperanza ha ayudado a más de 1,000 niños y jóvenes de escasos recursos, diagnosticados con cáncer provenientes de Puebla y 6 estados más, con el apoyo integral para mejorar su calidad y expectativa de vida. Nuestro programa abarca los siguientes servicios:
SATISFACCIÓN DE NECESIDADES BÁSICAS
Con la finalidad de que las familias puedan venir a recibir su tratamiento, se otorga: albergue, alimentación, ropero y apoyo en transporte.
ATENCIÓN MÉDICA ONCOLÓGICA
El costo de los medicamentos y del tratamiento médico, hace imposible para las familias poder obtenerlos, es por ello que se cuenta con los servicios de: farmacia, unidad de quimioterapia, apoyo para tratamiento y estudios especializados.
APOYO PSICOLÓGICO, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL.
Los niños son acompañados por sus familiares durante cada etapa, para comprender y enfrentar todos los retos que presenta la enfermedad mediante terapias individuales, grupales, familiares y tanatología.
CUIDADOS NUTRICIONALES
Una buena alimentación es parte importante del tratamiento sin embargo, las familias no cuentan con el recurso y el conocimiento, por lo que damos:
- Consultas.
- Talleres.
- Suplementos alimenticios.
- Despensas.
RECREACIÓN
Con el fin de aumentar la calidad de vida y vivir un tratamiento en comunidad con mayor amor y alegría, se organizan actividades artísticas, formativas, eventos sociales y paseos.