Historia de Esperanza

Elízabeth Sánchez García.

La más pequeña de 4 hermanos, originaria de Huehuetla, que se ubica a 6 horas de la Ciudad de Puebla. A Ely le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda cuando tenía 2 años y 11 meses. Inició con fiebre, pensando que era una infección, pero no mejoraba…
Después estuvo pálida, débil y no podía caminar. La mandaron a Puebla porque en su comunidad no había médico.

Comenta su mamá Carmen, que fue muy difícil, porque además de la enfermedad, tuvo que dejar a sus otros hijos en casa . Por la lejanía de su hogar, estuvo en Una Nueva Esperanza 2 años seguidos. Al recordar ésto, se borra la sonrisa de su cara, sin embargo, después de 3 años de tratamiento, su hija ya está en vigilancia.

Ely está en primero de primaria, y desde que estaba en UNE, le gustaba mucho entrar a la escuelita, siempre aprendiendo, y gracias al apoyo recibido, ya retomó su vida.

 

Julio César Lázaro Mercedes.

Julio tiene 8 años y viene de Teziutlán. Juana, su mamá, nos comparte que hacen 4 horas de camino. Él es el más chico de 5 hermanos. El 27 de junio del año pasado, fue diagnosticado con Leucemia Mieloide, por lo que llegaron a UNE, donde los han acogido tan bien, que sienten que tienen una nueva familia.

Es complicado para ellos porque además de la preocupación del proceso de la enfermedad, dejan a su familia al cuidado de la abuela. Julio extraña ir a la escuela, porque le gusta mucho estudiar. Su materia favorita es matemáticas. Cuendo está en UNE, está pendiente de que llegue la maestra para ponerse a estudiar, pero también le encanta jugar basquetbol y futbol, siendo portero. Su comida favorita son los tacos de frijol y cuando lo dice, sonríe y le brillan los ojitos, como si imaginara que los tiene en la mano listo para saborearlos.

 

 

Erika Tecpil Temoxtle.

Nació un 18 de abril del año 2000, es originaria de Tehuacán Sierra Negra, la cual se ubica a 3 horas y media de la ciudad de Puebla. Ella es la más chica de 5 hermanos y su familia se dedica al campo, donde siembran maíz, frijol, haba y chícharo. A los 12 años le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda y lleva 1 año en UNE. Erika tiene 16 años y se encuentra en tratamiento. Ella y su mamá comentan que ha sido muy difícil la desintegración familiar, porque pasaron meses sin ver a su familia, pero también expresan que ahora ven la vida de otra manera.

Hubieron cambios fuertes en la vida de esta pequeña, tuvo que dejar la escuela porque se encuentra lejos de su casa y debido a su timidez, le da pena regresar, pues siente que se burlarán de ella ser mucho mayor que sus compañeros. Tiene un gran deseo de ser enfermera para yudar a los demás, pues en el hospital las enfermeras la trataron muy bien y fueron muy amorosas. Erika y su mamá están tranquilas pues va muy bien en su tratamiento.

 

 

 

Estefany Guadalupe Camacho Morales.

Tiene 6 años y va en primero de primaria, emocionada, me dice que ya sabe escribir y su materia favorita es exploración de la naturaleza. Ella es originaria de Puebla, y a los 2 años le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Le gusta mucho jugar a la mamá, a las princesas, futbol y le encantan las fiestas que celebramos cada mes en UNE, porque hay payasos y organizan juegos. Su comida favorita son los chilaquiles, la fruta, la gelatina y el agua de sabor. Cuando sea grande quiere ser doctora, porque dice que buscará que las inyecciones no duelan a sus pacientes como le han dolido a ella. También quiere ser enfermera porque dice que son muy buenas.

Hoy vino feliz hacia mí, porque quería que la felicitara, pues hoy cumplió un año desde que está en vigilancia.

 

Mariana Josuany Méndez Quiroz.

Tiene 12 años, es originaria de Puebla y hace 2 años le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. La acompaña su mamá Carolina, tiene una hermana de 15 años. Ella cursa primero de secundaria, sus materias favoritas son Biología, Artes y Taller de Electricidad. Le gusta jugas a las muñecas, peinarlas, jugar con la Tablet y ver tele. Le gusta mucho venir a UNE para ir a la escuelita y jugar.
Su mamá comenta que Una Nueva Esperanza ha sido muy importante por todo el apoyo psicológico, nutricio, espiritual y amor que reciben, así como también el que no se preocupe de dónde comer, porque debido a la enfermedad de su hija, no puede tener un trabajo de tiempo completo, ella se dedica a las ventas por catálogo.

 

 

María Isabel Hermenegildo Baltazar
(mamá de Pedro Owaldo González).

Pedro es el 4° de 5 hermanos y tiene 9 años. Va en tercero de primaria y es originario de Xiutetelco, cerca de Teziutlán. Su mamá confiesa que fue muy duro dejar a su familia y su vida, pues ella no tenía idea de lo que era el cáncer, y poco a poco, fue comprendiendo que iba a ser un tratamiento largo. Le da un poco de tranquilidad ver a su hijo contendo en UNE, conviviendo con los otros niños, y para ella, platicar con otras mamás que están pasando por el mismo proceso es muy bueno. Se sienten acompañados y reciben mucho cariño. A Pedro le gusta mucho ver la tele y ver programas de animales. Le preocupa su mamá, por lo que hace pulseras de chaquiras para venderlas y ayudarle, pero a pesar de eso, siempre nos regala una sonrisa.

 

 

Diana Cabrera Ramiro.

Diana es una niña feliz, dice ser introvertida pero estuvo platicando con mucha soltura. Tiene 11 años, va en 1° de secundaria, su materia favorita son las matemáticas. Hace 3 años le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). Le gusta hacer travesuras, platica con una gran sonrisa que se subía a los roperos para saltar pero su mamá la regañaba, también le gusta jugar a las escondidas y dominó.

Ella vive en Cuetzalan, le gusta mucho las cascadas y también venir a UNE por los convivios y regalos. De grande quiere ser maestra o enfermera para ayudar a los niños con cáncer.

 

 

 

 

Luis Ángel Flores Méndez.

Luis Ángel es un niño muy alegre, tiene 9 años y hace dos meses le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA).

Vive en Villa Juárez, va en 5° de primaria, le gusta mucho jugar basketball y extraña mucho comer con sus papás y su hermano mayor. Le gusta mucho venir a Una Nueva Esperanza en los días de junta porque hay muchos juegos y dice que de grande quiere poner un albergue como UNE para ayudar a los niños que están enfermos.

 

 

 

 

 

Víctor Yahir Martínez Romero.

Víctor tiene 12 años y lleva 2 años y medio en tratamiento por Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), es el tercero de 5 hermanos, él es originario de Tehuacán.
Va en 2° de secundaria y su materia preferida es educación física, también le gusta jugar baseball, ir al cine y de grande quiere ser militar.

Baja su carita expresando tristeza porque extraña mucho a su familia cuando viene a la ciudad por su tratamiento.

 

 

 

 

 

 

Mi primera comunión. Luis Gustavo.

Un chico de 15 añis, tenía Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), perdió la batalla contra el cáncer, lo habían mandado a cuidados paliativos pero a pesar de eso, tenía un semblante lleno de paz y de dulzura.

Uno de sus sueños era hacer su primera comunión.

Fue la primera comunión en Una Nueva Esperanza y eso motivó a que los demás niños quisieran hacerla y un mes después, 19 pequeños hicieron su primera comunión y su confirmación. Su Fé fue el legado que Luis Gustavo nos dejó.

¡Gracias Luis!

 

Únete a las más de 2000 personas que han donado
y alegrado la vida de los niños

Tenemos muchos eventos y actividades en los cuales pudes participar:
Conciertos, cursos, bazares, talleres, servicios social, voluntariado, y más...

Más información

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN LÍNEA

Una Nueva Esperanza Todos los Derechos Reservados ©, Powered By: Now Here Devs