Voluntariado

¿QUÉ ES?

Nuestra visión del Voluntariado es motivar a la sociedad a unirse y participar en el servicio para mejorar la calidad de vida de los niños de escasos recursos que padecen cáncer.

 

¿QUÉ APORTA?

1. Refuerza un lazo con la comunidad.
2. Desarrolla sensibilidad social.
3. Mejora autoestima y perspectiva de la
propia vida.
4. Ser protagonista y agente de cambio
social.

 

ACTIVIDADES PRINCIPALES

El voluntariado tiene actividades específicas que apoyan a la logística de Una Nueva Esperanza, y participa activamente en eventos de recaudación de fondos que benefician a los niños en sus tratamientos.

 

COMITÉS:

Apoyo Espiritual, Bazar, Despensa, Educación Artística, Escuelita, Ludoteca, Meriendas, Orden y Limpieza, Eventos, Ropero, Selección y Acopio, Taller UNE y Tienda.

 

TALLERES:

Arte que Vale, Cuenta Cuentos, Tejido y Computación.

 

1. Comité de apoyo espiritual.
Ofrece a nuestros niños y jóvenes, y sus familias, la ayuda necesaria para sobrellevar esta enfermedad y todo lo que se presenta en sus vidas. Se les brinda consuelo y guía espiritual basada en valores morales y buenas costumbres, respetando la creencia de cada persona.

 

2. Comité de Bazar.

Ha permitido una importante entrada económica a la institución. Las donaciones de ropa, calzado, y artículos que llegan al albergue se seleccionan y se venden los miércoles y viernes en la 3 oriente 1210 a precios muy bajos, lo que nos permite también apoyar a personas de escasos recursos.

 

3. Comité de Escuelita.
El objetivo es realizar actividades escolares de acuerdo a las edades de la población de cada día, permitiendo que mantengan vigente su nivel educativo, pues muchas veces se ven truncados sus estudios debido al tratamiento. Quienes conforman el comité tienen vocación para la enseñanza y sensibilidad para interactuar con los niños.

 

4. Comité de Despensa.

Lleva el control de donativos que llegan relacionados con los alimentos que se consumen diariamente en el albergue, así como las despensas que se entregan a nuestros beneficiarios. Este comité se encarga de mantener en orden las bodegas de alimentos, controlar las fechas de caducidad de los mismos, abastecer las necesidades en cocina de acuerdo a los menús establecidos y adecuar, para su fácil distribución, las raciones de alimentos cuando estos vienen en costal o paquetes grandes.

 

5. Comité de Educación artística.
El objetivo es ayudar a los niños en su coordinación motriz con ritmos, cantos, memoramas, lecturas, encontrar la diferencia entre ritmo y melodía, identificar auditivamente los instrumentos musicales y mas.

 

6. Comité de Ludoteca.
Obtuvimos el apoyo de Fondo Unido y Hasbro para establecer éste espacio y el voluntariado se encarga de utilizar todos los juguetes didácticos y disfraces para realizar actividades lúdicas con los niños que los alegran y relajan durante su estancia en el albergue.

 

7 Comité de Meriendas.

Se responsabilizan de preparar la cena y servirlas a los niños y sus familias, lo cual anima a los pacientes después de un día difícil, como generalmente se presenta, es reconfortante tener a gente dispuesta a servirles su merienda y a convivir con ellos un rato.

 

8. Comité de Orden y Limpieza.

Está dedicado a observar que las instalaciones del albergue se mantengan en buenas condiciones tanto en el funcionamiento general, como de higiene y organización, para poder brindar instalaciones adecuadas a nuestros beneficiarios.

 

9. Comité de Eventos.
El voluntariado es el principal motor de la institución y nos ayuda a generar alianzas y realizar eventos que generan recursos para la institución, éste comité se responsabiliza de organizar, operar y evaluar los eventos a realizar anualmente:

 

  • ROMERÍA.
  • MERCADILLO.
  • CENA ANUAL.
  • RIFAS.
  • OTROS.

 

10. Comité de Ropero.

En este departamento se procuran paquetes con muda de ropa de acuerdo a las edades de los jóvenes y niños y se les entregan los días de junta o cuando lo requieran. Se realiza el acopio de la ropa necesaria ya sea por medio de donativos, pidiéndolo a tienda o motivando a voluntarias y a la comunidad la ayuda para obtener las prendas
necesarias.

 

11. Comité de Selección y Acopio.

Todos los artículos donados al albergue pasan por este comité y aquí se selecciona lo que va a tienda, bazar y ropero.

 

12 Comité Taller UNE

Es una marca registrada manejada por mercadólogos y diseñadores, para generar productos personalizados, los cuales se ponen a la venta y se han convertido en una estrategia de sostenibilidad importante.

 

13. Comité de Tienda.
Este comité representa una fuerte aportación económica al albergue; su buen manejo ha costado mucho trabajo y es muy satisfactorio saber que además de contribuir a resolver pagos, se ayuda a la comunidad a adquirir artículos a muy buen precio. Está ligado a los comités de selección y acopio, ropero y bazar.

 

Taller Arte que vale.
Se realizan talleres que permiten a nuestros chicos desarrollar habilidades por medio de tareas artísticas; posteriormente estas obras se aprovechan en TALLER UNE y sus creaciones se representan en diversos artículos como joyería, mascadas, tazas, que se comercializan.

 

Taller Cuenta Cuentos.
Este taller es una gran fortaleza emocional para nuestros niños, trata de hacer renacer emociones, buscar soluciones y encontrar las estrategias para ayudarlos a convivir y a comunicarse. Se lleva a cabo por medio de cuentos y juegos muy bien estructurados que permiten entrar en la mente y en el corazón de nuestros niños, además de servir como una actividad de acompañamiento en los hospitales mientras reciben su tratamiento.

 

Taller de Tejido.
Este taller es para las mamás, papás y beneficiarios; al enseñarles esta actividad no sólo obtienen una herramienta ocupacional, si no también la habilidad de realizar cosas que pueden vender y generar un ingreso económico, lo cual es muy necesario durante la etapa en la que se encuentran.

 

Taller de Computación.
Este taller es para niños y adolescentes, hoy la tecnología es básica para el desarrollo y crecimiento personal,
adentrarse en los avances tecnológicos les permite sentirse parte del mundo que los rodea.

¿QUÉ SE REQUIERE PARA SER VOLUNTARIO?

Compromiso, disposición y responsabilidad con el horario establecido por el mismo voluntario. Tener presente siempre la oportunidad de servir sabiendo que la recompensa es una sonrisa y brindar parte de nuestro tiempo a una obra noble, urgente y necesaria. Para integrarse al voluntariado, se debe contactar a la presidenta Sra. Laura Arizpe de Álvarez en el siguiente formulario de contacto.

Fomulario de inscripción

Comité o Taller en el que deseas participar

Cuentanos por que quieres participar con nosostros

Únete a las más de 2000 personas que han donado
y alegrado la vida de los niños

Tenemos muchos eventos y actividades en los cuales pudes participar:
Conciertos, cursos, bazares, talleres, servicios social, voluntariado, y más...

Más información

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN LÍNEA

Una Nueva Esperanza Todos los Derechos Reservados ©, Powered By: Now Here Devs